Príncesas que siguen el blog

viernes, 24 de enero de 2014

Cuidados de la piel seca.

Hola bellezas!!!!

Recordad que estamos de sorteooooo!!!! http://theprincesskiss.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-de-un-album-pielfort-abierto.html

Hoy os vengo a hablar de la piel seca:

Este tipo de piel es fino, delicado, claro y transparente. No produce la suficiente secreción sebácea y al estar  desprovista de parte de la grasa superficial se convierte en una piel frágil, ya que no tiene su protección natural. Carece de brillo superficial y tiene los poros cerrados. Puede mostrar signos de descamación y sensación de tirantez, incluso puede llegar a presentar en algunos casos irritación y enrojecimiento.

Uno de los mayores inconvenientes es la presencia de signos de envejecimiento (arrugas)  antes del tiempo como consecuencia, por ejemplo a los excesos solares y falta de protección .Estos signos se manifiestan en forma de pronunciadas líneas de expresión alrededor de los ojos (patas de gallo) y entre la nariz y la boca(el llamado código de barras) o con un rictus marcado (llamado surco nasogeniano).

Para combatir esta sequedad, es conveniente la aplicación de mascarillas hidratantes dos veces por semana y cremas de tratamiento ricas en principios activos nutritivos.

Se la conoce por los siguientes síntomas;
  • Al tacto: Piel fina de poro muy cerrado. Tacto suave en jóvenes y áspero en adultos. Se descama con facilidad y padece eccemas.
  • A la vista: tono blanco rosado. Aspecto mate, apagado y sin brillo, con tendencia a padecer arrugas en el contorno de los ojos y de la boca.
  • Reacciona: piel poco elástica que al pellizcarla tarda en volver a su ser. Se irrita fácilmente con el uso del jabón y tiene una sensación permanente de tirantez.


 Dentro de las pieles secas existe un subgrupo que es el de la piel seca deshidratada. Se caracteriza por su falta de agua debido a factores externos desecantes como el clima seco, el viento, el uso de productos astringentes....


CUIDADOS PARA UNA PIEL SECA:
  1. Limpieza suave (mañana y noche)
  2. Hidratación y fotoprotección (mañana).
  3. Nutrición (noche)
  4. Exfoliación suave una vez por semana o cada 15 días.
  5. Mascarillas hidratantes dos veces por semana.
  6. Productos recomendados para el cutis seco del tipo emulsión agua en aceite, muy emoliente y untuoso para suavizar.
  7. Se puede empezar a utilizar nutrición y los tratamientos antiedad a partir de los 20 años.

Bueno chicas esté es mi tipo de piel, con eccemas incluido....

Y vosotras???
Besitos!!!!


4 comentarios:

  1. Que ganas tenía de leer esta entrada!!
    Por desgracia sufro alguno de esos sintomas, concretamente la descamación en la zona T, pero el resto de mi cara no, yo diría que los pómulos y demás tienden más bien a ser grasos, pero esa es mi opinión que no tengo mucha idea del tema.
    Ahora mismo estoy usando cremas para piel seca y sigo todos los pasos que dices ahí, salvo que la mascarilla hidratante la aplico una vez por semana, así que tomaré nota de hacerlo dos veces. La verdad que con estas cremas parece que me va mejorando la cara, a ver si tengo suerte.
    Muchas gracias por toda la información.

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Mi piel es mixta pero tiende a seca: sufro de descamaciones, tono apagado, etc. ¡Gracias por los consejos! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Interesante post! aunque a mía es mixta/grasa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. mi piel es mixta pero en las xonas secas te hare caso

    ResponderEliminar