Príncesas que siguen el blog

miércoles, 15 de enero de 2014

Los diferentes tipos de Piel.


Hola princesas!!!!

Como estáis?

No os olvidéis que ESTOY DE SORTEO.

Hoy os vengo a hablar de la piel y sus clasificaciones, vamos a por ello:

Según la epidermis:

- Piel gruesa: Es un tipo de piel que posee un estrato córneo bien desarrollado. La suelen tener las personas expuestas de forma crónica al sol, ya que uno de los efectos de una excesiva exposición solar es la Hiperqueratosis (engrosamiento del estrato córneo).

- Piel delgada: Posee una capa córnea fina .Propia de mujeres y de zonas corporales cubiertas.

Según la dermis:

- Piel tónica: Es aquella que presenta tensión y elasticidad.

-Piel flácida: Aquella que ha perdido la elasticidad y la capacidad de recuperación después de someterse a una deformación. Presentan estas características las pieles envejecidas e incluso las jóvenes que han sufrido un adelgazamiento brusco o ciertas enfermedades.

Según las secreciones:
Dependiendo de las secreciones de la piel, cabe distinguir siguientes tipos de piel: normal, grasa, seca y sensible.

El manto hidrolipídico  es el formado por el agua del sudor y la grasa.
Según funcionen las glándulas sudoríparas (responsables del sudor) o las glándulas sebáceas (de la grasa), la capa o emulsión que recubre la piel será acuosa o oleosa y nuestra piel será seca o grasa.

La composición y tipo del manto  hidrolipidico depende de:

  - Factores genéticos o constitucionales: que no podemos predecir ni solucionar.

  - Localización corporal: Por ejemplo la frente es más rica en glándulas sebáceas y sudoríparas.

  - Edad.
 
  -Sexo: existe una influencia de las hormonas sexuales sobre las secreciones; mayores en grasa en los hombres que en las mujeres.

- Ambientales:Los agentes ambientales externos pueden modificar el aspecto de la piel.


Y vosotras que tipo de piel tenéis?????

En el próximo post hablaremos de........ La piel normal y como cuidarla.
Besosss

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, es diferente del típico "pieles mixtas, grasas o secas". BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira yo con esto tengo un problema ya que no se exactamente que tipo de piel tengo; siempre tuve la piel más bien grasa, pero hace bastante tiempo por la zona T empezó a escamarseme un poco la piel y me dijeron que era porque la tenía seca, y ahora estoy usando productos para piel seca. Pero ahora me dicen también que no tengo porque tenerla seca, que lo de que se me escame un poco la zona t podría ser porque está deshidratada y que eso no tiene porque ser seca, que puede ser grasa y estar deshidratada. Así que la verdad no tengo ni idea.
    Agradecería hicieras una entrada sobre esto o me enviases un mail a nereuka20@hotmail.com si puedes aconsejarme.

    Muchas gracias por la información.

    Decirte también que estoy de sorteo en el blog, te dejo el enlace por si te interesa a ti o a alguno de tus seguidores http://senseofthelife.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-internacional-firmoo-6-ganadores.html

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. La mía es finísima,blanquísima, sensible y mixta... qué te parece? jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. una entrada muy interesante, gracias por la informacion
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo la piel mixta!!y a veces cuidarla es horrible

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buena información, besos

    ResponderEliminar