Príncesas que siguen el blog

viernes, 17 de enero de 2014

Piel Normal

Holaaaaaaaa!!!

Como estáis amores!!!!!!!!

No os olvidéis que estoy de sorteo http://theprincesskiss.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-de-un-album-pielfort-abierto.html

Hoy os vengo a hablar de la piel normal (todos los viernes os hablaré de un tipo de piel hasta terminarlas todas: normal, seca, grasa, sensible)

Este tipo de piel se reconoce porque no presenta problemas a la vista. Es flexible y resistente, de aspecto delicado, suave y saludable. Sus secreciones sudoral y sebácea son normales, por lo que se encuentra en todo momento protegida.

Tiene una tendencia a grasa en la juventud (mixta) y a seca con la edad.

Se la reconoce por los siguientes síntomas:

- Al tacto: aspecto liso y delicado.

- A la vista: color rosado uniforme, brillo moderado mate, con poros apenas visibles, sin lesiones ni descamaciones.

-Reacciona: tolera bien el jabón sin sensación de tirantez. Reacciona fácilmente al pinzamiento.

Sin embargo, esta apariencia perfecta puede alterarse por causas de origen externo o interno. Los desequilibrios más comunes que pueden presentarse en una piel normal son los siguientes:

-Tendencia a padecer grasa en la zona T (mentón, nariz y frente) en la que aparecen brillos, espinillas o comedones. Para neutralizar la tendencia grasa debe insistirse en una exfoliación suave y una limpieza profunda de las zonas afectadas. En este caso, resulta conveniente sustituir la nutrición de a piel (cremas grasas) por una hidratación ligera por medio de fórmulas libres de aceite.

- Sequedad en algunas zonas. Cuando existe una tendencia hacia una piel muy seca, se debe aumentar el nivel de hidratación con mascarillas hidronutritivas y productos ricos en activos suavizantes y emolientes.

A partir de los 40 años en la mayoría de las pieles pueden aparecer  síntomas de sequedad alrededor de ojos, boca cuellos, etc. Se trata entonces de un cutis normal con tendencia a la sequedad y la deshidratación.

CUIDADOS DE UNA PIEL NORMAL:
  • Limpieza diaria (mañana y noche)
  • hidratación con fotoprotección (mañana)
  • Nutrición (noches)
  • Exfoliación y mascarillas hidronutritivas cada semana
  • Se deben utilizar siempre productos indicados para piel normal. normal-seca, o normal-grasa o mixta.
  • A partir de los 25 años se pueden aplicar cosméticos antienvejecimiento.

Bueno y las chicas que tienen la piel normal que cremas usais?

Un besito y hasta la próxima.



7 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de piel es casi un mito! jajaja Yo la tengo mixta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hay pocas pero alguna hay.
      Un beso y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Me encanta la entrada!!!
    Siempre leo tu blog, pero sin duda ahora los viernes no me lo perderé. Con muchas ganas de leer la de piel seca.

    Estoy de sorteo en el blog.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la entrada, pues espero poder poner el viernes que viene la piel seca preciosa.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Yo la tengo mixta-grasa por lo que espero a cuando hablas de mi tipo de piel jeje Esta piel sería una maravilla tenerla. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupenda la entrada! Yo creo que tengo la piel mixta pero no estoy segura del todo jijiji Por cierto, acabo de proponer un reto de maquillaje en mi blog, ¿te animas a participar? Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar